Your are viewing News

Alexis Morante se “alía” con la Asociación de Personas con Discapacidad Apadis para sus dos últimos proyectos

007

Durante tres días la ciudad de Algeciras ha servido de plató para dos proyectos del director andaluz afincado en Los Ángeles Alexis Morante. Ambos como labor solidaria y altruista por parte de todo el equipo, relacionados con la Asociación de Personas con Discapacidad Bahía de Algeciras (Apadis), dirigido por Maricarmen Portillo.

 

El primero de los proyectos rodados es un cortometraje en exclusiva para el conocido festival de la red ‘Notodofilmfest’. Cumpliendo las reglas, el corto no durará más de 3 minutos y medio y estará finalizado este mes, dentro del plazo que impone el veterano festival.

 

El corto, que lleva por título ‘BlaBlaBla’ surge de una idea original de Bruno Morante, a raíz de una noticia de desahucios a centros públicos. Está protagonizado por Salva Reina, conocido actor malagueño que recientemente está de actualidad por sus papeles en ‘La Isla Mínima’ y ‘321 Días en Michigan’. Junto a él, completan el elenco Carlos Pérez, Manuel Ponce y Sara Sánchez, tres usuarios del centro de personas con discapacidad, además de la colaboración especial de la reconocida actriz andaluza María Alfonsa Rosso y el mítico locutor de la Cadena Ser Juan Manuel Dicenta.

 

El corto es una producción de 700G Films, dirigido por Alexis Morante, y se ha realizado sin presupuesto y en un tiempo récord, con la colaboración desinteresada de todo un equipo de profesionales locales, contando con José Antonio Pelayo como director de Producción, Javier Salazar en labores de Producción y Marketing, Sergio García como ayudante, Eduardo Rodríguez como jefe técnico, Ana María Rodríguez en la dirección artística, junto a María Cabello, Maricarmen Galán con maquillaje y Juanma Carmona desde Sevilla como director de Fotografía, con la colaboración de Sur5D. En la fase de postproducción volverán a estar los habituales Miguel Torres en la música y José Luis Ramos en los efectos.

 

En palabras de Bruno Morante, psicólogo, coguionista y hermano de Alexis, “es un proyecto sencillo y humilde, sin presupuesto, para la integración de personas con discapacidad en el universo artístico. De la idea al rodaje y al montaje sólo va un intervalo de una semana. Creo que va a quedar divertido”. ‘BlaBlaBla’ se podrá ver muy pronto online en la web de Notodofilmfest.

 

El segundo proyecto es un corto publicitario rodado íntegramente en el Centro Ocupacional Punta Europa con ocho actores usuarios del centro, junto al actor local Rafael Arroyo, con motivo del próximo Día de las Personas con Discapacidad.

 

*FUENTE: Revista Fundación Audiovisual de Andalucía